La cabalgata de Reyes modifica su recorrido en La Línea y discurrirá por la avenida del Ejército

30 de Diciembre de 2021
Reyes mayos en ayto la linea
Reyes mayos en ayto la linea

La concejal delegada de Fiestas, Mercedes Atanet, ha informado de la modificación del recorrido de la cabalgata de Reyes, el próximo 5 de enero, para cumplir con las recomendaciones de las autoridades sanitarias ante el avance de la pandemia. 

Así, el trayecto original por las calles Clavel, plaza de la Constitución y Carboneros, será sustituido por un itinerario que comenzará, a las 18.00 horas,  en la avenida del Ejército, junto al monolito de Asansull y el pabellón polideportivo, y finalizará a la altura de los jardines municipales, en la avenida de España. Desde este punto, los tres Reyes Magos y su cortejo se desplazarán a pie por  Doctor Villar y plaza Fariñas hasta la plaza de la Iglesia para realizar su ofrenda floral en el Santuario de la Inmaculada Concepción.

El equipo de gobierno ha decidido mantener esta celebración para no romper la ilusión de los más pequeños, introduciendo la modificación del itinerario por motivos de seguridad y optando por una zona más amplia que favorezca el mantenimiento de la distancia interpersonal. En todo caso, el Ayuntamiento solicita que se cumpla con la obligatoriedad de usar mascarilla en exteriores para disfrutar de la cabalgata con seguridad.

Recordamos que los tres enviados de Melchor, Gaspar y Baltasar, Germán Domínguez, Daniel Fernández y Jorge D’Jandi, serán recibidos por el alcalde el 5 de enero, a las 10.30 horas, en el salón de plenos para, a continuación, visitar distintas entidades de la ciudad hasta el momento de la cabalgata.

Tras la rueda de prensa celebrada hoy para informar sobre las obras del Estadio Municipal, el alcalde, Juan Franco, ya había anunciado a los periodistas la modificación aprobada, y había hecho un llamamiento a la "prudencia" y la responsabilidad en estos días de fiestas. Además, confirmó que habría un refuerzo especial de la Policía Local para controlar que la Nochevieja transcurra sin incidentes y con el máximo respeto a las normas higiénico sanitarias derivadas del estado actual de la pandemia.