La Junta da luz verde al cambio de uso del antiguo hospital de La Línea

01 de Marzo de 2019
edc53ef3-ded5-4e07-9dd4-4760591b4053
edc53ef3-ded5-4e07-9dd4-4760591b4053
El presidente del Partido Popular linense y candidato a la Alcaldía de la Línea de la Concepción, Juan Pablo Arriaga, ha mostrado su satisfacción por las gestiones realizadas con la administración autonómica que ha permitido el desbloqueo de la tramitación administrativa de la modificación del plan general que permitirá poner en uso las instalaciones del antiguo hospital de La Línea.
En el día de hoy se ha conocido que la petición realizada a la delegada de la Junta de Andalucía en la provincia de Cádiz, Ana Mestre, ha permitido el desbloqueo de la evaluación ambiental de la que estaba pendiente la delegación municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de La Línea para que se puedan realizar las modificaciones pertinentes en el PGOU y se pueda poner en valor las instalaciones del antiguo hospital, dando así respuesta a la inquietud de los ciudadanos y comerciantes del barrio de San Bernardo.
Una vez liberada la traba administrativa, se podrá proceder a la aprobación de la modificación de plan que abra el abanico de posibilidades de uso a las antiguas instalaciones hospitalarias, según explicó el PP linense, brindando la posibilidad de albergar usos administrativos, culturales, sanitarios, asistenciales o docentes. Esto era una reivindicación de los vecinos y empresarios de la zona que han visto disminuida su actividad económica tras el cierre del hospital.
Arriga, por otro lado, ha querido mostrar su deseo y esperanza de que esta sea "la primera de muchas muestras del compromiso de la administración autonómica gobernada por el Partido Popular con el pueblo de La Línea".]]>