Destacadas, La Línea

La Junta detalla sus inversiones en la sanidad de la comarca en la víspera de la manifestación


/> Mestre ha afeado al PSOE que vaya a manifestarse por la sanidad en Andalucía. «Poca catadura moral», y «tremenda hipocresía y oportunismo horroroso» son algunas de las palabras que ha usado.
Mestre ha visitado las reformas en la cuarta planta del hospital algecireño, la de Medicina Interna, que ha cifrado en 230.000 euros que forman parte una inversión total de la Junta de Andalucía en la comarca de 700.000 euros. Además, apunta que antes de que finalice el año «habrá una nueva inversión de 900.000 euros en infraestructura y equipamiento del Área de Gestión Sanitaria».
Estas reformas se han desarrollado a la cuarta planta del hospital de Algeciras, afectando a doce habitaciones dobles y una individual, reformas cuartos de baños, eliminación de barreras, llamadores de emergencias, colchones nuevos en las camas, entre otras. «Nos preocupa la dignidad de los pacientes», declara.
Además, Ana Mestre ha recordado que en el Área Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar se han contratado 152 nuevos profesionales en los últimos diez meses, lo que supone un incremento del 4,5% con respecto al 2018. «Lo hacen con contratos al cien por cien y de larga duración», ha asegurado. Ha apuntado que en el último mes y medio se ha contratado 16 nuevos especialistas: ocho para el Punta de Europa (un cardiólogo, otorrinolaringólogo, traumatólogo, oncólogo, internistas, digestivo y dos pediatras), tres en el hospital de La Línea (un oncólogo, radiólogo y pediatra), más dos médicos de familia para La Línea, uno en Tarifa, otro en Jimena y un pediatra de atención primaria en Algeciras.
La subdelegada del gobierno de la Junta, además, habló de los equipamientos adquiridos durante estos meses como la unidad de radioterapia del Punta Europa, dos nuevas consultas de urgencias más otra que está finalizando, la reforma de una sala de rayos. Antes de finalizar el año se espera la reforma de un quirófano de otorrino y una nueva consulta de radioterapia oncológica.
Junto a Ana Mestre han estado en esta visita la delegada territorial de Salud y Familias, Isabel Paredes; la subdelegada de la Junta en el Campo de Gibraltar, Eva Pajares; y el gerente del Área Sanitaria, Jesús Fernández Galán.
Sobre la manifestación
Sindicatos, asociaciones y la Plataforma Afectados en Defensa de la Sanidad Pública Campo de Gibraltar llevarán a cabo una nueva movilización en Algeciras, mañana a las 17.00 horas. Irá del Punta Europa a la Plaza Andalucía.
Sobre la manifestación convocada, Ana Mestre ha declarado: «Es fruto de que las muchas cosas que hay por hacer, han sido muchos años de menoscabar la sanidad pública andaluza. No concibo las manifestaciones oportunistas del partido que hasta ahora ha estado gobernando durante 40 años», ha declarado Mestre en referencia al PSOE, al que pregunta si no «siente vergüenza en ponerse al frente de una manifestación con el sufrimiento que han generado».
«¿Cómo nos han dejado esto? Porque todo esto que se adquiere es por necesidad. En diez meses hemos invertido todo lo descrito», ha afirmado Ana Mestre, que ha añadido que el presupuesto de la Junta de Andalucía para el Servicio Andaluz de Salud será en 2020 de 10.000 millones de euros. En esa partida está la redacción del proyecto del materno infantil del hospital Punta Europa.
 ]]>