La Policía Local levanta acta a dos teterías por permitir a menores de edad fumar en cachimbas

04 de Febrero de 2019
Policia_local_a_pie
Policia_local_a_pie
A las 2.45 horas de la madrugada, agentes de la Policía Local intervinieron en una tetería de la calle Torres Quevedo por tener música en directo a gran volumen. Una vez en el interior, detectaron la presencia de varias personas fumando tabaco y de varios menores que consumían cachimba, a los que identificaron. El encargado del establecimiento no pudo presentar licencia de apertura, por lo que se desalojó el local y se levantó acta de todos estos hechos para tramitar el correspondiente expediente sancionador por parte de la Junta de Andalucía.
Finalmente, a las 3.00 horas de la madrugada del sábado, en la calle Purísima Concepción, los agentes de la URI detectaron un vehículo que realizó una maniobra evasiva. El coche fue interceptado e identificado el conductor. En el interior se localizó diverso material del que esta persona no puedo acreditar su pertenecía, como teléfonos vía satélite, 2 GPS, fundas acuáticas de teléfono móvil, cargadores, pilas, linternas, escarpines, trajes de embarcaciones, colchonetas acuáticas y herramientas, objetos que le fueron intervenidos. Además, el vehículo carecía de seguro obligatorio e ITV en vigor y el conductor no llevaba ningún tipo de documentación personal, por lo que fue trasladado a Comisaría. Se le inmovilizó el coche y se le denunció por los hechos descritos.

Versiones contrapuestas


El dueño de una de las cafeterías afectadas por esta información se ha puesto en contacto con este medio para explicar su versión de los hechos. Asegura que en su cafetería, 'Alhambra', situada en la calle Clavel, no se encontraba ningún menor fumando cachimba. "Tan sólo había cuatro personas y entre ellas una menor de 16 años que estaba acompañada por estos adultos y que no fumaba", apunta Pedro Guzmán, gerente del negocio, que además acredita actas de la URI.
Respecto a la acusación de tener música cuando su licencia es sólo de cafetería, defiende que se encuentra en trámites para obtener los pertinentes permisos de terraza para otros usos, y además también envía a este medio la documentación relativa. Sobre el resto de documentos, "carecer de hojas de reclamaciones y de seguro de responsabilidad civil", explica que sus empleados se encontraban solos en el momento de la inspección y, ante el nerviosismo, no supieron cómo reaccionar, sin lograr encontrar los documentos exigidos que asegura que sí dispone, y también acredita.
Por último, explica a este medio que aunque ya ha tenido otro levantamiento de acta anterior por parte de la URI, se encuentra con toda la documentación en regla y que trabajan con el cuidado de que ningún menor consuma cachimba, "porque este tipo de informaciones nos hacen mucho daño y nosotros solo queremos sacar nuestro negocio adelante dignamente", añade. Las actas y documentación han sido enviadas a este medio.]]>