Libertad provisional para Jairo, el joven taxista de La Línea acusado del apedreo a Vigilancia Aduanera

23 de Mayo de 2023
Libertad provisional para Jairo, el joven taxista de La Línea acusado del apedreo a Vigilancia Aduanera.
Libertad provisional para Jairo, el joven taxista de La Línea acusado del apedreo a Vigilancia Aduanera.

Buenas noticias para Jairo del Río Orillo y su familia. El joven taxista de La Línea que permanecía interno en la prisión de Botafuegos, acusado de participar presuntamente en la agresión a dos agentes de Vigilancia Aduanera en una playa de Gibraltar, ocurrida el pasado 2 de febrero, ha salido este martes en libertad provisional a la espera de la celebración de juicio. Queda así suspendida la manifestación convocada por la familia de Jairo para este jueves 25 de mayo.

Y es que la familia de este joven linense lleva meses luchando por demostrar su inocencia sobre estos hechos de los que se le acusa y por los que ha permanecido interno estos últimos dos meses en la prisión de Algeciras. La familia de Jairo insiste en su inocencia, asegurando que él estuvo de servicio la noche de esta agresión, trabajando con el taxi, con el que "entró a Gibraltar para recoger a un cliente y llevarlo al aeropuerto de Málaga", sostiene la familia, que respalda esto con diferentes pruebas que ya ha aportado ante la Justicia.

"Estamos muy contentos, es un gran alivio, porque esto era un sin vivir. No es lo que queríamos realmente, nosotros buscábamos la absolución completa, pero bueno. Ahora tendremos que esperar a que se celebre el juicio, pero ya más tranquilos, por lo menos Jairo puede esperar en casa", explica a este medio la madre del joven que, a la espera de la celebración de esta vista, tendrá que firmar diariamente en el Juzgado. "Al final esto ha llegado al Supremo, hemos presentado las pruebas y han entendido que no había necesidad de que continuara preso", añade la madre de Jairo a través del teléfono mientras se prepara para recoger a su hijo. 

Precisamente esta era una de las denuncias de la familia de Jairo: que el joven permaneciera preso mientras otros acusados por estos mismos hechos estaban en libertad provisional. La familia de Jairo presenta como pruebas para demostrar su inocencia el contrato del servicio de recogida de un cliente en el aeropuerto de Gibraltar, el 2 de febrero sobre las 2.30 horas de la madrugada, para trasladarlo a Málaga, así como el testimonio de un compañero que fue testigo de este servicio y los datos de la aplicación de 'ConducTOP' con la que los taxistas se encuentran geolocalizados en todo momento a través de su número de teléfono móvil. Unas pruebas que, por el momento, le han servido a Jairo para volver a casa, a la espera, eso sí, de la celebración de la vista definitiva.