La Línea aprueba el Presupuesto General de 2024 que asciende a 61 millones de euros

El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción aprueba en el pleno ordinario de marzo el Presupuesto General del Ayuntamiento para el año 2024 con unos 61 millones de euros

07 de Marzo de 2024
La Línea aprueba el Presupuesto General de 2024 que asciende a 61 millones de euros
La Línea aprueba el Presupuesto General de 2024 que asciende a 61 millones de euros

El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción aprueba en el pleno ordinario de marzo el Presupuesto General del Ayuntamiento para el año 2024 con unos 61 millones de euros. "El gasto real estaría en torno a 53 millones ya que 8 millones corresponden con el coste de servicio de ayuda domicilio que está financiado íntegramente con la Junta Andalucía", ha expuesto el alcalde de La Línea, Juan Franco, tras el pleno.

Otro punto de interés ha sido la aprobación inicial de ordenanza de movilidad. Desde el Ayuntamiento entienden que van a cambiar el concepto de movilidad de la ciudad, poniendo en relieve cambios normativos importantes que van a suponer una mejora urbana o la recuperación de espacios públicos.

Durante la celebración del pleno, se le ha concedido la palabra a la asociación de comerciantes del mercado, quienes han abordado, junto con la corporación, la tasa que tienen que abonar en el nuevo mercado, una tarifa que "actualmente no deja de ser un estudio previo", ha remarcado el alcalde. "Nos hemos comprometido a seguir trabajando para buscar soluciones para un tema que nos preocupa muchísimo, ya que la viabilidad del nuevo mercado es fundamental para la revitalización de la zona central del comercio de nuestro municipio", ha señalado el alcalde. 

En este pleno también se ha llevado a cabo una modificación de la relación de puestos de trabajo. Se han aprobado dos declaraciones institucionales, una conmemoración del Día de la Mujer y otra, con motivo del apoyo a los trabajadores de Acerinox y las empresas auxiliares por la huelga. De este modo, desde el Ayuntamiento instan a la empresa a que manifieste su voluntad negociadora para que lleguen a un acuerdo.