La Línea acogerá del 19 al 23 de noviembre la X Ruta de la Tapa, una cita ya consolidada en el calendario gastronómico de la ciudad y que se ha convertido en uno de los eventos más esperados del año. Durante cinco días, vecinos y visitantes podrán disfrutar de las mejores propuestas culinarias de 22 establecimientos hosteleros locales, que competirán por alzarse con el premio a la mejor tapa, otorgado tanto por el jurado profesional como por el jurado popular.
El alcalde destacó durante la presentación que esta ruta “es una de las fechas más importantes del año para el municipio, porque la hostelería es uno de los sectores más relevantes y demuestra el gran nivel profesional que ha alcanzado”. Agradeció la implicación de la Asociación Alaho, encargada de coordinar el evento junto con el Ayuntamiento y la colaboración de entidades como la Asociación de Artesanos (ADAEL) y la Fundación Márgenes y Vínculos, esta última participante por el componente solidario del evento a favor de su proyecto de acogimiento de menores.
La programación incluye una amplia variedad de actividades en la Plaza Fariñas, epicentro de la ruta. Entre ellas, destacan la barrilada popular patrocinada por Cruzcampo el jueves 20, el concierto del grupo Aguafiestas, y el espectáculo principal de Manuel de Angustias el sábado. El domingo estará dedicado a los más pequeños, con talleres infantiles y actividades familiares, culminando con la entrega de premios a las mejores tapas y un taller de bachata abierto al público.
Los asistentes podrán participar en la ruta utilizando el tradicional “tapaporte”, disponible en todos los establecimientos participantes, que les permitirá votar por sus tapas favoritas y optar a distintos premios.
Desde la organización se anima a toda la comarca del Campo de Gibraltar y a visitantes de otras provincias a acercarse a disfrutar de esta fiesta gastronómica y cultural, que vuelve a situar a La Línea como “Ciudad de Moda” en el panorama del sur de España.