El Ayuntamiento de La Línea ha informado que, debido a la alerta naranja por lluvias, mañana, jueves 14 de noviembre, se suspenderán las clases en todos los colegios e institutos del municipio. Esta medida, determinada por la Junta de Andalucía, se ha implementado en todos los municipios afectados por la alerta meteorológica. Además, el Ayuntamiento ha ordenado el cierre de todas las instalaciones deportivas, tanto al aire libre como cubiertas, y del cementerio.
El consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, quien dirige el Plan de Emergencia ante el Riesgo de Inundaciones, ha señalado en rueda de prensa que la decisión de suspender las clases se extiende a centros educativos de toda la provincia de Málaga, la Cuenca del Genil, Granada capital y su costa, además de los municipios en aviso naranja de las provincias de Sevilla, Cádiz y Huelva.
Sanz ha apuntado que “el día ha sido muy difícil e intenso y que la situación sigue siendo de riesgo extremo,” ya que la alerta roja se ha prolongado hasta las 08:00 horas de la mañana en la Axarquía, Sol y Guadalhorce (Málaga), mientras que la alerta naranja sigue vigente en zonas de Huelva, Sevilla, Cádiz y Granada.
