La Línea concluye la tramitación administrativa de competencia municipal del nuevo PGOU

El documento se enviará a la Junta de Andalucía, administración que decidirá sobre su aprobación final

19 de Mayo de 2023
La Línea concluye la tramitación administrativa de competencia municipal del nuevo PGOU.
La Línea concluye la tramitación administrativa de competencia municipal del nuevo PGOU.

El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción ha dado hoy el último paso de competencia municipal con respecto al nuevo PGOU con la aprobación en sesión extraordinaria de pleno de la revisión del Plan General de Ordenación Urbanística, el  Catálogo de Protección y Estudio Ambiental Estratégico en su fase de análisis de alegaciones e incorporación de observaciones de Informes Sectoriales y elevación para la Declaración Ambiental Estratégica final. El punto ha quedado aprobado con los votos a favor del grupo La Línea 100x100 y en contra del grupo municipal Socialista y del concejal no adscrito.

A partir de este momento, el expediente completo del PGOU junto con el análisis de las alegaciones medioambientales presentadas se enviará a la Delegación Territorial de Desarrollo Sostenible para que la Dirección General de Calidad Ambiental y Cambio Climático emita la Declaración Ambiental Estratégica Final que, en el caso de ser positiva, será el paso previo a la aprobación definitiva del documento por parte de la administración autonómica.

El pleno, con la abstención del grupo municipal Socialista, ha aprobado también la modificación del canon de mejora vigente en 472.580 euros (IVA incluido) para la ejecución de obras relativas a la red de saneamiento contempladas en el proyecto de reurbanización de la Avenida España y calles adyacentes. El proyecto está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, en el marco del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible 2014-2020 y puede incluirse en el capítulo  “renovación general de red de colectores y estaciones de bombeo”.

Finalmente, por unanimidad de todos los grupos ha salido adelante la aprobación definitiva de un convenio urbanístico relativo a la parcela del paseo de la Cornisa donde se ubica actualmente el Real Club Náutico, allanando así el futuro traslado del Club a suelos de titularidad portuaria.