La Línea da la bienvenida a su Velada con un acto de coronación lleno de orgullo linense

El acto ha comenzado a las 21.30 horas con la imposición de bandas de la corte infantil y juvenil

M. G.
18 de Julio de 2026
La Línea arranca su Velada con un acto de coronación lleno de orgullo linense

¡Ya está aquí la Salvaora! La Línea ha dado este viernes 17 de julio la bienvenida a su Velada y Fietsas de 2026 con un acto de coronación que ha emocionado de principio a fin: las nuevas reinas y sus cortes de honor fueron proclamadas, Ascensión Pero dió un pregón lleno de sentimiento y la linense Erika Leiva cerró la noche con una actuación impecable. Todo ello sobre un escenario inspirado en el museo Cruz Herrera, que se ha levantado en la Plaza de la Constitución.

El acto de coronación ha comenzado a las 21.30 horas con la imposición de bandas de la corte infantil y juvenil. Paula Sánchez Martínez, en representación de la caseta El Portón, es la reina juvenil de este año, mientras que la corona infantil recae en Macarena Lara Muñoz, representando a la Caseta Municipal. ​Ambas, junto a su magnífica corte de damas de honor, serán las embajadoras de la alegría y las tradiciones linenses a lo largo de toda la feria.

Tras la imposición de las bandas, le ha tocado el turno a la pregonera de este año, Ascen Pero. A través de un discurso cargado de simbolismos y emociones, la linense ha reflejado el orgullo de ser linense, al mismo tiempo que ha invitado a aquellos que no lo son a que se pierdan por sus calles. 

El broche final lo ha puesto la linense Erika Leiva con una actuación cargada de fuerza, arte y emoción.