La Línea da comienzo al proceso de constitución de la futura Entidad Urbanística de Conservación

El objetivo de este acuerdo con y la Junta de Compensación Alcaidesa Playa es actualizar la gestión de la urbanización y garantizar un funcionamiento conforme al marco legal vigente

28 de Octubre de 2025
La Línea da comienzo con el proceso de constitución de la futura Entidad Urbanística de Conservación

El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción y la Junta de Compensación Alcaidesa Playa han alcanzado un acuerdo para establecer las bases del proceso de constitución de la futura Entidad Urbanística de Conservación (EUC), con el objetivo de actualizar la gestión de la urbanización y garantizar un funcionamiento conforme al marco legal vigente.

Este acuerdo supone el inicio de un nuevo procedimiento de transformación, que sustituye al modelo anterior y define una relación actualizada de propietarios y cuotas. Con ello, se busca asegurar que todas las personas con aprovechamiento en la zona estén correctamente representadas y participen activamente en las decisiones que afectan a su entorno.

Además, se establecerá un plazo de vigencia más favorable para los vecinos y una distribución clara de competencias entre el Ayuntamiento y la futura EUC, conforme a la normativa andaluza (LISTA). Este nuevo enfoque impulsará una mayor coordinación institucional y la mejora progresiva de la urbanización, considerada una de las zonas residenciales y turísticas más destacadas del municipio.

El acuerdo también sienta las bases para superar la situación administrativa y los procesos judiciales existentes, abriendo un escenario de colaboración que permitirá impulsar inversiones en mantenimiento, limpieza, seguridad y modernización de infraestructuras, consolidando así el desarrollo sostenible y la calidad de vida en Alcaidesa Playa.