La Línea destinará 500.000 euros para adaptar los servicios de telecomunicaciones

El Ayuntamiento suscribe dos contratos para adaptar los servicios de telecomunicaciones a ámbitos de telefonía

24 de Enero de 2023
Ayuntamiento de La Línea.
Ayuntamiento de La Línea.

El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción ha adjudicado un contrato, por un importe superior a los 500.000 euros, que conllevan los servicios  de suministro de telecomunicaciones en los ámbitos de telefonía fija, móvil y datos en movilidad y la red privada de datos, acceso a internet y seguridad perimetral.

La empresa Vodafone España SAU asumirá el primero de ellos, por un importe de 374.149, 78 euros, e Innovaciones Tecnológicas del Sur S.L., el segundo, por un importe de 245.809,18 euros.

El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción dispone de múltiples sedes desde donde se prestan los distintos servicios que son de su competencia y que se encuentran repartidas por todo el municipio, por lo que se requiere  un sistema de telecomunicaciones que facilite la coordinación entre los distintos grupos de trabajo, y a su vez, entre estos y los usuarios de los mismos, los ciudadanos y el resto de administraciones públicas. 

El servicio de Telecomunicaciones comprende una serie de servicios que deben ser considerados como servicios esenciales para el correcto funcionamiento de este Ayuntamiento, como son las comunicaciones telefónicas fijas y móviles, el servicio de conexión a internet y a los servicios telemáticos de otras administraciones y la interconexión entre las distintas sedes remotas del Ayuntamiento, entre otros. 

Esta interconexión de los diferentes departamentos municipales a través de enlaces de datos, permitirá el traspaso de información entre ellas, así como el acceso a los servidores centrales del Ayuntamiento y a los servicios prestados por la Diputación de Cádiz a través de la red interprovincial de datos. Es necesario disponer de este sistema para hacer efectiva la prestación de servicios municipales. 

La justificación del contrato parte de la necesidad de contratar este servicio ante  la insuficiencia y a la conveniencia de no ampliar los medios personales y materiales con que cuenta esta administración para cubrir las necesidades que se tratan de satisfacer y que  sería imposible llevar a cabo al tratarse de  requieren de medios técnicos y humanos de los quela institución no dispone. Por otro lado, las soluciones tecnológicas existentes en el mercado cubren sobradamente las demandas de este organismo en materia de comunicaciones y las calidades ofrecidas son excelentes.