La Línea, epicentro deportivo de playa este verano con el ‘Diputación de Cádiz Beach Sports’

El evento reunirá a miles de deportistas de diversas disciplinas y espectadores en la playa de La Atunara durante los meses de julio y agosto

09 de Julio de 2025
La Línea, epicentro deportivo de playa este verano con el ‘Diputación de Cádiz Beach Sports’.

La Línea de la Concepción se convertirá en la capital de los deportes de playa en la provincia de Cádiz durante los meses de julio y agosto, con la celebración del Diputación de Cádiz Beach Sports. Este evento, uno de los más destacados del verano, congregará en la playa de La Atunara a deportistas y aficionados de diversas disciplinas como balonmano playa, fútbol playa, tenis playa y vóley playa.

Patrocinado conjuntamente por la Diputación de Cádiz y el Ayuntamiento de La Línea, el evento fue presentado hoy en el Palacio Provincial. El vicepresidente segundo y responsable del Servicio de Deportes de la Diputación, Javier Vidal, en su calidad de concejal de La Línea, explicó los detalles de la iniciativa en compañía de Juan Antonio Rosano, representante de la organización a cargo del CD Victoria Beach Soccer, así como de Sebastián Tobaruela, director del Área de Docencia de la Real Federación Española de Tenis (RFET), y Jorge Fernández de Navarrete, vicepresidente de la Federación Andaluza de Balonmano.

Javier Vidal destacó el compromiso de la Diputación con el impulso de los deportes de playa, que se convierten en un motor de dinamización para la costa gaditana. Además, anunció que el evento coincidirá con la celebración de la Feria de La Línea, lo que permitirá a deportistas y visitantes disfrutar de una agenda llena de actividades y atractivos en la localidad.

Por su parte, Juan Antonio Rosano resaltó la calidad y competitividad de las distintas competiciones programadas. Se espera la participación de aproximadamente 4.000 deportistas, a los que se sumarán sus acompañantes, elevando la cifra total de asistentes a unas 10.000 personas.

El calendario deportivo incluye eventos de carácter nacional, internacional y territorial. Entre las disciplinas, el balonmano playa será el primero en estrenarse, los días 12 y 13 de julio, con un torneo del Circuito Andaluz clasificatorio para el Campeonato de España en categorías base. Ese mismo fin de semana, se disputará el Torneo EBT del Circuito Europeo sénior, con 32 equipos y unos 480 participantes.

El fútbol playa llegará a La Línea el 19 de julio con un torneo territorial de categorías infantil y cadete. En julio, del 24 al 27, se celebrará en la playa linense un Torneo 3 Estrellas del Circuito Nacional de Vóley Playa, con 56 parejas (112 participantes) en categorías absoluta masculina y femenina. En agosto, del 11 al 13, tendrá lugar el Campeonato de España de Clubes en categoría cadete femenina, con 80 parejas, y del 14 al 16, la competición masculina en la misma categoría, también con 80 parejas.

En tenis playa, el Campeonato Internacional BTJ50/100 reunirá a 80 parejas, tanto de categorías base como absoluta, los días 2 y 3 de agosto.

Para la organización de estos eventos, se habilitará un estadio principal de 2.400 metros cuadrados, equipado con gradas para 600 espectadores, servicios completos para deportistas, medios de comunicación y organización, además de atención médica especializada.

Este verano, La Línea se posiciona como el escenario perfecto para disfrutar del deporte en la playa, con una programación que promete atraer a miles de participantes y visitantes.