La Línea estudia adelantar la apertura de los chiringuitos de playas a Semana Santa

El Ayuntamiento inicia contactos con empresarios de chiringuitos para la preparación del Plan de Playas 2023

17 de Enero de 2023
La Línea estudia adelantar la apertura de los chiringuitos de playas a Semana Santa. Reunión con empresarios chiringuitos.
La Línea estudia adelantar la apertura de los chiringuitos de playas a Semana Santa. Reunión con empresarios chiringuitos.

La actividad de los chiringuitos de playas podría adelantarse a Semana Santa, según ha informado el teniente de alcalde y delegado de Concesiones, Manuel Abellán, tras la reunión que ayer mantuvo con la asociación de empresarios de la costa de Cádiz (AECCA), junto al alcalde, Juan Franco, y el concejal de Playas, Rafael León.

Abellán informó de que el Ayuntamiento, a solicitud de los empresarios, lleva meses tramitando una modificación sustancial del Plan de Playas 2023 para autorizar la ampliación de los metros de espacio de dominio marítimo terrestre, así como para poder ampliar la temporada de explotación, que significaría adelantar su inicio y cierre. De este modo, los chiringuitos de playa abrirán en Semana Santa, aspecto sobre el que Abellán considera que  “no va a haber problema”. Sobre la finalización anticipada explicó que los empresarios proponen terminar antes la temporada “porque en septiembre no les es rentable económicamente, pero los contratos de concesión como prestación de servicio a las playas les obliga a mantener la apertura hasta 30 de septiembre”.  La autorización es un trámite que depende de la Junta de Andalucía “y está prácticamente concluido a expensas de la publicación en Boja”, declaró el edil.

Por otro lado, en la reunión se trataron otros asuntos como la prórroga del título concesional de la Junta de Andalucía al ayuntamiento,  la inclusión de zonas deportivas y  aspectos técnicos como buscar un procedimiento para agilizar la tramitación de las licencias de apertura.

Al respecto del número de concesiones no se prevé ninguna novedad, pues todas las ubicaciones autorizadas por la Junta de Andalucía están ocupadas al haber sido ya concedidas las licencias de explotación por el Ayuntamiento de La Línea.