La Línea estudiará nuevas vías ante la negativa del Tribunal Supremo para convertirse en Ciudad Autónoma

Un nuevo "varapalo" al que tendrá que hacer frente Juan Franco, a quien los socialistas le reclaman información sobre los costes administrativos que está teniendo "esta gran mentira de la ciudad autónoma"

Sofía Furse.
Periodista
28 de Septiembre de 2023
El alcalde de La Línea, Juan Franco. en una rueda de prensa.
El alcalde de La Línea, Juan Franco. en una rueda de prensa.

El Ayuntamiento de La Línea ya ha recibido en casa la negativa del Tribunal Supremo a la solicitud para efectuar una consulta popular en la ciudad con el objeto de constituirse como Ciudad Autónoma. Juan Franco ha anunciado que se estudiarán nuevas vías de actuación. Así lo ha comunicado tras pronunciarse el PSOE linense sobre la negativa, que incide en la "gran mentira de la ciudad autónoma" y pide conocoer los costes administrativos que ha acarreado.

El alcalde de La Línea ha confesado que es un nuevo "varapalo". El Tribunal Supremo (TS) ha confirmado la negativa del Gobierno a autorizar la consultar popular al considerar que "excede absolutamente de los intereses meramente locales" por afectar a la organización territorial del Estado. "Actualmente el equipo jurídico del Ayuntamiento se encuentra estudiando la sentencia, ya que contiene cuestiones que sinceramente no compartimos", ha continuado el primer edil.

Ante esta nueva negativa el Ayuntamiento, que se encuentra todavía digiriendo la noticia, prevé que la semana que viene pueda tener "una opinión formada" de manera que pueda llevar a cabo una "valoración sosegada". A priori, Juan Franco ha afirmado que desde el Consistorio linense se estudiarán nuevas vías de actuación para conocer cuáles son los siguientes pasos a seguir en la contitución de La Línea en Ciudad Autónoma.