La delegación de Movilidad Urbana de La Línea de la Concepción ha informado de la puesta en marcha de cuatro radares de velocidad pedagógicos, destinados a sensibilizar a los conductores sobre el respeto a los límites de velocidad. Estos dispositivos están ubicados en la avenida de las Industrias, la avenida del Ejército (junto al Pabellón Polideportivo) y en ambos sentidos de la avenida de Sobrevela.
La inversión, que asciende a 19.600 euros, ha sido financiada en su totalidad por la Diputación de Cádiz. Según la concejal del área, Raquel Ñeco, estos radares no tienen un carácter recaudatorio, sino que su finalidad es informativa. “Estos dispositivos muestran en tiempo real la velocidad a la que circula cada vehículo en zonas próximas a pasos peatonales”, explicó la edil.
Ñeco destacó que la instalación de estos radares busca promover una conducción más responsable y segura. “Este nuevo equipamiento ayuda a que los conductores tomemos conciencia de la importancia de respetar los límites de velocidad para garantizar la seguridad de todo”, afirmó. Además, precisó que los radares móviles cambiarán de ubicación aproximadamente cada tres meses, con el objetivo de cubrir diferentes zonas de la ciudad y maximizar su efecto pedagógico.