El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción ha iniciado el proceso de licitación para la tercera edición del Aula de Tarde, un servicio profesional y socioeducativo destinado a menores de entre 3 y 12 años, con el objetivo de favorecer la conciliación de la vida familiar, personal y laboral.
El programa, gestionado desde la delegación municipal de Igualdad, forma parte del Plan Corresponsables del Gobierno de España y cuenta con una subvención de la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía. La licitación tiene un importe de 88.416 euros (más IVA), subvencionado en un 87,5 % por la Junta, y contempla tanto la gestión del aula como el suministro del material necesario para los talleres.
El Aula de Tarde funcionará desde finales de marzo hasta septiembre, en horario de tarde (16.00 a 20.00 horas) durante el periodo lectivo, y en horario matinal (10.00 a 14.00 horas) en julio y agosto.
Zuleica Molina, teniente de alcalde delegada de Igualdad, ha destacado que el programa tiene un enfoque integral, atendiendo las dimensiones educativa, emocional y social de la infancia, y mantiene su compromiso con la diversidad y la atención especializada a todos los niños y niñas participantes.