La Línea mantiene activado el Plan de Emergencia Local y continúa en alerta máxima ante el temporal

Según Juan Franco, el balance principal es que la noche ha transcurrido con relativa normalidad, sin que se hayan registrado situaciones de riesgo

04 de Febrero de 2026
La Línea pone a disposición el Palacio de Congresos ante posibles desalojos

El Centro de Control Operativo del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción ha celebrado a las ocho de la mañana una reunión con la presencia de los responsables políticos y técnicos de todos los servicios operativos municipales. El balance principal es que la noche ha transcurrido con relativa normalidad, sin que se hayan registrado situaciones de riesgo.

Según ha informado el alcalde, Juan Franco, los arroyos del Zabal han funcionado correctamente, realizándose revisiones cada hora para controlar el nivel del agua. Esta vigilancia continuará durante toda la jornada. No ha sido necesario efectuar desalojos y en el casco urbano apenas se han producido incidencias por inundaciones, algo que desde el Ayuntamiento se atribuye a las mejoras realizadas en los últimos años en las redes de pluviales.

Sí se han registrado más actuaciones relacionadas con el viento, especialmente por las fuertes rachas sufridas durante la noche. Como consecuencia, el camino de Sobrevela permanece cortado, por lo que los desplazamientos entre el casco urbano y zonas como Ventanecho, Santa Margarita o Alcaidesa deberán realizarse por el camino de Estepona o la carretera del cementerio.

El Ayuntamiento confía en que la situación continúe evolucionando de forma favorable a lo largo de la mañana. La alerta roja está prevista que se levante a las tres de la tarde, siempre que las precipitaciones sigan siendo intensas pero repartidas en el tiempo, permitiendo un correcto desagüe.

El municipio continúa en alerta máxima, con el plan de emergencia local activado y todos los servicios operativos como Policía Local, Protección Civil, Parques y Jardines, Mantenimiento Urbano y resto de áreas, plenamente operativos. A las doce del mediodía se celebrará una nueva reunión del Centro de Control Operativo para actualizar la información.