El XII Congreso Ciudades que Caminan, ‘Caminando la frontera’ ha entrado hoy en su segunda jornada con una intervención del alcalde, Juan Franco, sobre La Línea de la Concepción como ejemplo de buenas prácticas urbanísticas centradas en las personas.
Tras la exposición, se ha realizado una ruta por la ciudad que ha incluido paradas en el complejo educativo Ballesteros y la plaza Cruz Herrera, entre otros. Durante la jornada de hoy, además, la Red ha entregado la duodécima edición de los Premios Ciudades que Caminan a los municipios españoles de La Coruña, Oviedo, Chiclana, Oleiros Allariz y Astillero, junto a las ciudades portuguesas de Grándola y Porto.
Por la tarde, el Ayuntamiento ha ofrecido una visita al Museo Cruz Herrera. Mañana sábado la jornada de despedida se centrará en conocer sobre el terreno las características de esta zona fronteriza con un paseo a pie matutino que saldrá a las 8.30 horas desde el Palacio de Congresos, con la colaboración del ministro gibraltareño, John Cortés. La comitiva cruzará la verja con Gibraltar, su aeropuerto y recorrerá la calle Real, con visitas a los nuevos parques creados sobre antiguos aparcamientos y a la guarida de los monos en la Reserva Natural del Peñón.