La delegación municipal de Parques y Jardines, que dirige el concejal José María Matas, ha realizado un llamamiento a la colaboración ciudadana para mantener en perfecto estado las zonas verdes en lugares como La Velada.
La plantación de césped en espacios sobre las que había albero, además de la ubicación de un "pipican" en las inmediaciones, motiva que por parte municipal se hayan colocado carteles alusivos a la prohibición de pisar los parterres, acceso de los animales a los mismos, la obligación de llevar sujetas a las mascotas y de recoger las heces de los perros.
En los paneles, que también se han colocado en los jardines Saccone, se advierte que no cumplir con estas obligaciones y hacer caso omiso de las prohibiciones pueden conllevar multas de hasta 500 euros, según lo dispuesto el la Ley 11/2003, de 24 de noviembre, de Protección Animal de Andalucía.
Por parte municipal se demanda mayor implicación ciudadana para conservar los espacios ajardinados y utilizar los lugares destinados a las mascotas.