La Línea planea trasladar Alcaldía y el salón de plenos al edificio de la Comandancia Militar

El objetivo es ubicar estas tres áreas del Consistorio en los espacios utilizados actualmente por la Biblioteca Municipal, por el próximo traslado de ésta a otras dependencias municipales

Periodista
13 de Enero de 2025
La Línea planea trasladar Alcaldía y el salón de plenos al edificio de la Comandancia Militar.

El Ayuntamiento de La Línea planea trasladar Alcaldía, el salón de plenos y la secretaria general al edificio de la Comandancia Militar para el que proyecta una remodelación. El objetivo es ubicar estas tres áreas del Consistorio en los espacios utilizados actualmente por la Biblioteca Municipal, por el próximo traslado de ésta a otras dependencias municipales. El inmueble también es sede en la actualidad del Museo del Istmo y del Archivo Histórico.

Es por ello, que desde el Ayuntamiento linense se ha encargado la redacción de un proyecto que contemple la remodelación de la Comandancia Militar. Un plan que debe tener en cuenta la mejora técnica, estética y funcional del edificio existente; así como la racionalidad y funcionalidad de la intervención y la integración armoniosa en el tejido urbano y en el paisaje. Por tanto, con las obras se pretende una reducción de, al menos, un 30 % del consumo de energía primaria no renovable, mejoras en la habitabilidad, la accesibilidad, la conservación, la seguridad de utilización y la digitalización del edificio.

La innovación tipológica, considerando la innovación y modernización del edificio, mediante la optimización y/o transformación de espacios, tanto a nivel físico como conceptual, serán claves en el proyecto.

Para los trabajos de modernización se contempla un presupuesto de un millón de euros y el objetivo es poder optar a una subvención europea para su financiación. 

Tras la redistribución del edificio, el Archivo Histórico se mantendría en sus actuales dependencias, el Salón de Plenos se ubicaría en el ala derecha de la planta baja y la Alcaldía y Secretaría General, en la primera planta con distintas salas y oficinas. Así la Alcaldía contaría con un despacho de 25 metros cuadrados para el alcalde y una sala de reuniones de 35 metros cuadrados, además de una sala de administración y un despacho para el concejal de Alcaldía.

Plano de cómo quedarían las distintas áreas.