La Línea recibirá 123.000 euros de Diputación para instalar badenes y pasos peatonales en 17 puntos

El objetivo es mejorar la seguridad de los peatones y reducir la velocidad de los vehículos hasta los 30 kilómetros por hora en las zonas conflictivas

Periodista
15 de Julio de 2025
La Línea recibirá 123.000 euros de Diputación para instalar badenes y pasos peatonales en 17 puntos.

El Ayuntamiento de La Línea recibirá más de 123.000 euros de Diputación Provincial para la instalación de badenes y pasos peatonales sobrelevados en 17 puntos del municipio. Con esta medida la delegación de Movilidad Urbana pretende mejorar la seguridad vial en áreas conflictivas y reducir la velocidad de los vehículos.

Según los estudios de siniestrabilidad, es necesario dar continuidad a los tránsitos peatonales y dar respuesta a las demandas vecinales. Tras las observaciones realizadas por los técnicos municipales de las características geométricas, flujos de tráfico y velocidad en diferentes vías del término municipal se ha comprobado que existen puntos donde se crean conflictos entre el tráfico rodado y el peatonal. Los puntos críticos se localizan en determinados pasos de peatones y puntos de vías cuya sección transversal es de ancho considerable y es precisamente en estas zonas donde se ha experimentado un incremento de la accidentabilidad debido a la excesiva velocidad a la que circulan los vehículos.

Los elementos de calmado de tráfico se ubicarán en las siguientes calles: dos zonas de la avenida del Ejército; dos puntos de la calle Gibraltar; en la confluencia de la calle Cartagena con Canarias, calle Cartagena con el Zabal; cuatro zonas del Paseo Marítimo (Fortín, Jardines y Banqueta en dos puntos); avenida del Ejército a la altura del estadio;  a la altura del colegio Virgen de la Esperanza; calle Andalucía (Carlos V, Virgen de la Palma y centro de salud) y calle San Pedro (Santa Ana y Colón).

Las actuaciones que se proponen pretenden garantizar un tránsito peatonal seguro en las vías afectadas con el objeto de reducir el uso del vehículo privado y potenciar el tránsito peatonal; mejorar la seguridad vial reduciendo la velocidad a 30 km/h y adecuando la señalización horizontal y vertical e informar a los conductores del especial punto por el que están circulando obligando a reducir la velocidad y aumentar de esta forma la atención sobre los peatones.

El plazo de ejecución de los trabajos es de dos meses.