La Línea de la Concepción alcanzó un 70% de ocupación hotelera durante el mes de septiembre, según los datos facilitados por la delegación municipal de Turismo. La cifra incluye hoteles, hostales, apartamentos turísticos y campings de la localidad.
Las cifras incluyen hoteles, hostales, apartamentos turísticos y campings, y mantienen la tendencia positiva del verano. Cabe recordar que durante la Semana de la Velada y Fiestas, la localidad alcanzó un 100% de ocupación, mientras que en agosto la cifra se situó en el 80%.
La Oficina Municipal de Turismo atendió mayoritariamente a visitantes españoles, británicos y franceses, lo que confirma la diversidad de nacionalidades que eligen la ciudad como destino.
Desde Horeca, la asociación hostelera de Cádiz, se han valorado muy positivamente estos resultados, destacando especialmente los registrados en julio, que marcaron uno de los mejores arranques turísticos de los últimos años.
Por su parte, la concejal Mercedes Atanet ha subrayado que estos datos son fruto de la apuesta municipal por el cambio de imagen de la ciudad y por reforzar su proyección como destino turístico. "La confianza de los visitantes en nuestra oferta cultural y de ocio, especialmente durante la época estival, se traduce en un impacto directo en la economía local", señaló.