La Línea registró 153 asistencias por picaduras de medusas en agosto

Durante el pasado mes, los servicios de Salvamento y Socorrismo de La Línea izaron 154 banderas verdes y atendieron diversas incidencias, incluyendo 16 rescates acuáticos y múltiples casos por heridas e insolaciones

08 de Septiembre de 2025
Imagen de una playa de La Línea con bandera amarilla. Imagen de archivo.

A tan solo dos días de que finalice la temporada oficial de playas, el próximo miércoles 10 de septiembre, los datos ofrecidos por la empresa de servicios de Salvamento y Socorrismo en el municipio reflejan la intensa actividad de este verano.

Durante el mes de agosto, se izaron un total de 154 banderas verdes, 57 amarillas y 6 rojas, además de 15 banderas por posible presencia de medusas, señalando las condiciones de baño en las playas linenses.

En cuanto a la asistencia sanitaria, del total de 194 intervenciones registradas, 153 fueron por picaduras de medusas, convirtiéndose en el motivo principal de atención. Otras asistencias incluyeron 18 por heridas, 8 en ambulancia, 6 por servicios varios e intoxicaciones etílicas, 3 por lipotimias e insolaciones, y 2 por traumatismos o luxaciones.

Además, los equipos de salvamento realizaron 16 rescates acuáticos y atendieron varias incidencias por extravío de personas, demostrando la amplia labor del operativo en las playas durante el mes más intenso de la temporada.

El operativo de Salvamento y Socorrismo continuará activo hasta el miércoles 10 de septiembre, cuando oficialmente finalice la temporada de playas, garantizando la seguridad y atención de los bañistas hasta el último día del verano.