La Línea de la Concepción acogerá el Campeonato de España de Clubes Sub-17 de Vóley Playa Femenino y Masculino, un evento que reunirá a 64 parejas de las canteras de los mejores clubes del país. Se celebrará en el Estadio Diputación de Cádiz Beach Sports, ubicado en la playa de La Atunara, marcando el cierre de la temporada deportiva estival en estas instalaciones.
El torneo ha sido presentado hoy por el alcalde, Juan Franco; el teniente de alcalde, concejal de Deportes y vicepresidente de la Diputación, Francisco Javier Vidal, y el promotor Queco Rosano.
El campeonato cadete se dividirá en dos fases: del 11 al 13 de agosto competirán 32 parejas femeninas, y del 14 al 16 de agosto, 32 masculinas. En total, se espera la participación de 350 deportistas, 70 entrenadores y 20 árbitros federados, además de la presencia de Magda Contreras en representación de la Real Federación Española de Voleibol.
El alcalde, Juan Franco, destacó la importancia del evento para la ciudad, calificándolo como de “primerísimo nivel”, y enfatizó que este tipo de iniciativas no solo ofrecen entretenimiento a la ciudadanía, sino que también son una oportunidad para que los visitantes conozcan La Línea y se lleven un buen recuerdo del municipio.
Por su parte, el concejal de Deportes, Francisco Javier Vidal, manifestó que la experiencia de esta temporada en el recinto Diputación Beach Sports “es muy positiva” y adelantó la intención de “seguir trabajando de cara al año que viene para ampliar el abanico de eventos deportivos”.
Queco Rosano, promotor de esta serie de actividades, resaltó el buen desarrollo de todas las celebradas hasta el momento y la total ausencia de incidentes. Rosano subrayó el éxito en lograr “un equilibrio entre el deporte base y el de élite” y mencionó el gran impacto económico y social del campeonato para la ciudad, estimando que las 450 personas directamente vinculadas al evento se traducen en la llegada de alrededor de 2.000 visitantes, incluyendo a las familias de los jóvenes deportistas. El promotor expresó su gratitud al Ayuntamiento y a la Diputación de Cádiz por el apoyo recibido.