La Línea se prepara para vivir unas fiestas navideñas repletas de actividades para todos los públicos. El próximo 30 de noviembre se inaugurará oficialmente la programación con la apertura del Pueblo y Mercado Navideño en los Jardines Saccone, el encendido del alumbrado extraordinario y la feria de invierno en la Plaza de la Constitución. El alcalde, Juan Franco, y la concejal de Fiestas, Mercedes Atanet, han presentado un completo calendario que se extenderá hasta después de Reyes, con propuestas musicales, culturales, deportivas, juveniles y de animación.
Entre las principales novedades destaca un espectáculo de drones que iluminará el cielo de la avenida del Ejército el 12 de diciembre, gracias a la colaboración de la Diputación de Cádiz. También sobresale la zambomba “Las Carlotas cantan la Navidad”, con entrada gratuita, que se celebrará el 5 de diciembre en la Plaza de la Iglesia, coincidiendo con las fiestas patronales de la Inmaculada Concepción.
La programación musical incluye actuaciones de primer nivel, como la de la soprano Mariola Cantarero (6 de diciembre), Así canta Jerez (19 de diciembre) y el Concierto de Año Nuevo de la Joven Orquesta Sinfónica Ciudad de La Línea (3 de enero), todas ellas en el Palacio de Congresos. Además, el Teatro Paseo de la Velada acogerá la IV Muestra de Coros y Rondallas “Ciudad de La Línea” el 21 de diciembre.
El Museo Cruz Herrera también se suma a la celebración con la inauguración del tradicional nacimiento de la Asociación de Belenistas Bethleem el 5 de diciembre, y la apertura de su árbol de Navidad y la renovación de la exposición “Vísteme. De la alta costura al arte”, de Fernando Saavedra, el 9 de diciembre.
El Pueblo Navideño volverá a contar con su emblemático árbol de los deseos, de nueve metros de altura y 4.000 aplicaciones de croché, considerado el más grande de Andalucía. Atanet agradeció especialmente la colaboración de la Asociación de Crocheteras Linenses y de las delegaciones de Cultura, Actos Públicos y Juventud.
El alumbrado extraordinario se ampliará este año a las avenidas de España y del Ejército, ya que la cabalgata de Reyes, que se celebrará el 5 de enero por la tarde, recorrerá estas zonas. Las luces de Navidad estarán completamente instaladas a partir del 20 de noviembre.
Los Jardines Saccone serán escenario de numerosas actividades, como la IV Frikada de Navidad (21 de diciembre), la llegada de Papá Noel (23 de diciembre), la yincana infantil “Perdidos en los Saccone” (27 de diciembre) y la visita del Cartero Real (2 de enero). Además, el 30 de diciembre se celebrarán las precampanadas infantiles en la Plaza de la Iglesia.
Entre otras citas destacadas figura la IX Concentración de Automóviles de Época, el 13 de diciembre, organizada junto al Club Amigos Vehículos Clásicos “Nacional 340”, a beneficio de las Obras Sociales de la Hermandad de la Soledad y Santo Entierro.
El alcalde, Juan Franco, subrayó que se trata de una programación “muy abundante, intentando llegar a todos los públicos, desde los más pequeños hasta los más mayores”, que combina “aspectos tradicionales, culturales y escénicos”. Además, destacó que estas actividades contribuirán a dinamizar la vida y la economía local, agradeciendo el esfuerzo de la delegación de Fiestas en su organización.