La Línea se vuelca con la cabalgata de la ilusión

05 de Enero de 2024
https://www.facebook.com/plugins/video.php

La cabalgata de la ilusión. No hay otra igual. Una ilusión desbordante la que se ha vivido este viernes, 5 de enero, en la cabalgata de sus Majestades los Reyes Magos de Oriente por las calles del centro de la ciudad de La Línea, que una vez más se ha volcado con alegría y un gran ambiente para recibir a Melchor, Gaspar y Baltasar en esta noche mágica.

A tan solo unos minutos de que echara a andar el cortejo real, pasadas las 18.00 horas de una tarde muy fría y este año con novedades en el tramo final del recorrido debido a las obras de la avenida España, la avenida del Ejército ya lucía repleta con el mejor ambiente, el más entusiasta e ilusionante, una alegría mayúscula, entre la felicidad y la inocencia, que dan ganas de guardar a cachitos en un frasco para llevarlo encima siempre. Esto hace de este día uno de los más especiales del año para todos, pequeños y también para los más mayores.

Los niños y niñas, brincando sin descanso y preparados para lanzarse a coger caramelos con sus bolsas de plástico en mano, esperaban impacientes el inicio de esta cabalgata mientras algunos ya gritaban: "El patinete, Baltasar, el patinete". Los adultos de esta familia acabaron gritando igual al paso de este Rey Mago: "El patinete, por favor, el patinete". "¿Este cómo se llama?", le preguntó otro niño a su madre. "Gaspar, creo...Gaspar, Gaspar, aquí, tú grita, grita fuerte", le animó como hacían todos los padres y madres con sus niños. Hoy todos acabamos siendo niños.

Un total de cinco carrozas dan forma este año a la cabalgata de sus Majestades de Oriente en La Línea. El cortejo está formado por una carroza infantil, una de la Estrella de Oriente y las tres de los Reyes, junto a cinco bandas de música y charangas, además de pasacalles y la apertura de la comitiva por un grupo de vehículos Seat 600. Durante el recorrido, desde la avenida del Ejército a calle del Sol, se han repartido cerca de 4.000 kilos caramelos.