La Línea solicita una reunión con Óscar Puente para pedir su inclusión en el Corredor Ferroviario de la Costa del Sol

El Ayuntamiento trasladará a pleno una moción solicitando la inclusión del ramal linense en la futura línea que pretende conectar Málaga con Algeciras

25 de Febrero de 2025
El ministro de Transportes del Gobierno de España, Óscar Puente. Foto: Joaquin Corchero / Europa Press.

La Línea de la Concepción peleará su inclusión en el Corredor Ferroviario de la Costa del Sol. La Línea 100x100 lleva al próximo pleno esta reivindicación y ha solicitado una reunión de con el ministro de Transporte, Óscar Puente, al que ya remitió una carta. 

El próximo pleno ordinario de la Corporación municipal, previsto para la semana próxima, debatirá una moción del grupo político La Línea 100x100, que sostiene al equipo de gobierno, para la inclusión del ramal de La Línea de la Concepción en el estudio del Corredor Ferroviario de la Costa del Sol. La propuesta se incluye en el orden del día de la comisión informativa permanente de Cohesión Social, Relaciones con la Ciudadanía, Promoción Social, Cultural y Digital, que se celebrará el próximo jueves, 27 de febrero.

El municipio linense quedó excluido en la propuesta del ministerio de Transportes para el proyecto del Tren Litoral, que conectará las provincias de Cádiz y Málaga, hecho que motivó cierta inquietud a nivel municipal. La iniciativa, que prevé un enlace ferroviario entre Málaga y Algeciras, no contempla un ramal que conecte con el casco urbano de La Línea de la Concepción, lo que ha llevado al equipo de gobierno a pedir explicaciones al ministerio.

El alcalde de la ciudad, Juan Franco, calificó recientemente como "sorprendente" la ausencia del municipio en este proyecto ferroviario, señalando que el Ayuntamiento se mantendrá "expectante" en este proceso e insistirá en la inclusión del ramal linense.

Esta moción se trasladara también al pleno de la Diputación provincial de Cádiz, tratándose de una de las medidas que se adoptarán para reclamar la inclusión y evitar que La Línea quede definitivamente fuera del proyecto. Por parte municipal, se ha solicitado también una reunión con el ministro de Transportes, Oscar Puente, ante la ausencia de respuestas a la misiva que se le remitió el pasado 17 de enero, tras confirmar que la ciudad no se incluía en el Tren Litoral.