La Línea tendrá un nuevo hotel de 300 habitaciones en la antigua residencia Tiempo Libre

El proyecto supondrá una inversión de 40 millones de euros y la creación de empleo en el municipio

Amparo Carmona
Social Media Manager
18 de Junio de 2026
La Línea tendrá un nuevo hotel de 300 habitaciones en la antigua residencia Tiempo Libre. Foto: S.D. / 8Directo.
La Línea tendrá un nuevo hotel de 300 habitaciones en la antigua residencia Tiempo Libre. Foto: S.D. / 8Directo.

El alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, ha anunciado a través de sus redes sociales un proyecto que ha calificado como “una noticia magnífica” para el municipio.

Según ha explicado, la Junta de Andalucía ha adjudicado la concesión de la antigua residencia Tiempo Libre a una cadena hotelera de primer nivel, con el objetivo de transformar el espacio en un nuevo establecimiento turístico de aproximadamente 300 habitaciones, situado en primera línea de playa.

El proyecto supondrá una inversión cercana a los 40 millones de euros y, según ha destacado Juan Franco, tendrá un impacto relevante en la creación de empleo en la ciudad.

Franco ha señalado además que en breve está prevista una reunión con la dirección de la empresa adjudicataria para concretar los términos de la concesión y avanzar en la tramitación de la licencia de obras y otros procedimientos administrativos necesarios.

El alcalde confía en que el proyecto pueda materializarse “a la mayor brevedad posible”, permitiendo la apertura del nuevo hotel y contribuyendo a ampliar la oferta turística de La Línea que, según ha subrayado, “tanta falta hace al municipio”.