La Línea de la Concepción contará con una zona verde de aparcamientos gratis solo para residentes. Esta medida se encuentra dentro de un paquete de documentación que permitirá la reorganización integral del sistema de estacionamiento urbano.
El plan incluye una reestructuración de las tarifas del aparcamiento disuasorio, que bajará sus precios. Este aparcamiento será gratis los primeros treinta minutos y a partir de ahí, se establecerán tarifas muy asequibles que irán desde un euro por las primeras seis horas hasta un máximo de dos euros y medio por toda la jornada.
En cuanto a la zona verde, esta abarcará desde la Plaza de Toros hasta el paseo marítimo de Levante, incluyendo la Avenida España, será gestionada de forma que los residentes podrán estacionar gratis, mientras que los vehículos de no residentes estarán sujetos a tarifas similares a las que ya se cobran en la zona azul. El objetivo es reducir la congestión de tráfico en el centro y liberar espacio para quienes residen en las áreas más transitadas de la ciudad.
Este es uno de los aspectos que aprobó la sesión plenaria celebrada ayer, pero no fue el único. El pleno también dio luz verde definitiva a la nueva ordenanza reguladora del mercado municipal. Esta aprobación realizó en presencia de los comerciantes, quienes, "aunque se han comportado con respeto institucional, han manifestado abiertamente sus discrepancias con algunos aspectos del texto", según señaló el alcalde, Juan Franco.El primer edil ha reiterado la voluntad de continuar dialogando con el colectivo para encontrar puntos de entendimiento.
En el plano económico, la Corporación apobó el uso de 5,5 millones de euros procedentes del remanente líquido de tesorería para amortización de deuda, además de un reconocimiento extrajudicial de crédito.