La linense Adriana Centeno Puertas del colegio Inmaculada, finalista en un concurso sobre la monarquía

Este concurso, organizado por la Fundación Institucional Española (FIES) en colaboración con la Casa de S.M. el Rey y diversas consejerías de Educación, tiene como objetivo fomentar el conocimiento de la monarquía parlamentaria entre los escolares

13 de Junio de 2025
La linense Adriana Centeno Puertas del colegio Inmaculada, finalista en un concurso sobre la monarquía

El alcalde de la ciudad recibió días atrás en su despacho a Adriana Centeno Puertas, del CEIP Inmaculada, que ha sido seleccionada como finalista andaluza en la 44ª edición del concurso escolar “¿Qué es un Rey para ti?”.

​Este concurso, organizado por la Fundación Institucional Española (FIES) en colaboración con la Casa de S.M. el Rey y diversas consejerías de Educación, tiene como objetivo fomentar el conocimiento de la monarquía parlamentaria entre los escolares de Primaria y 1º y 2º de ESO de toda España. 

​Adriana Centeno ha sido una de las 40 finalistas de entre los más de 2.000 alumnos que han presentado trabajos, lo que es motivo de satisfacción tanto para el alcalde como para el profesorado del centro.

​Juan Franco le ha deseado lo mejor en su trayectoria educativa, felicitando tanto a ella como al colegio por la labor desarrollada y el galardón obtenido en este concurso.

​Por su parte, el profesorado ha subrayado que se trata de la primera vez que han participado, destacando el trabajo realizado por los alumnos tanto en el colegio como en casa, además de confirmar su intención de seguir presentándose a este tipo de convocatorias.