La directora y fundadora de la ONG Betania, la linense Begoña Arana, ha sido una de las tres nominadas al Premio #MujerImparable Gaditana 2025. Este reconocimiento celebra el talento, el liderazgo y el compromiso de mujeres de la provincia de Cádiz.
El galardón, que cuenta con el patrocinio de la Diputación Provincial de Cádiz y la colaboración del Ayuntamiento de Jerez, está organizado por la Asociación Red Profesional #MujeresImparables, y será entregado el próximo 11 de noviembre a las 18:00 horas en la Sala Multimedia de los Museos de la Atalaya, en Jerez. En este evento se conmemorará una década de trabajo dedicada a visibilizar y reconocer a mujeres profesionales, emprendedoras y empresarias.
La organización ha incluido a Arana entre las nominadas por su labor en Betania, entidad que fundó en 2011 y que ya trabaja en todo el territorio nacional ayudando a combatir la exclusión social de personas sin hogar, migrantes, supervivientes de trata de seres humanos y otros colectivos en situación de vulnerabilidad. Un trabajo por el que ya sido reconocida por diversas entidades como la Junta de Andalucía (Premio Andalucía +Social 2024) o la Fundación Princesa de Girona (Premio Valor Social 2019).
Junto a Begoña Arana, también han sido nominadas María Rosa Durán, científica jerezana y líder del proyecto Recaída 0: Matemáticas contra la Leucemia infantil; y Begoña de la Marta, consultora de negocios internacionales y fundadora de Fraunalia en Alemania.
Durante la gala, tras un coloquio con las candidatas, el Gran Jurado, presidido por Marisa de Azcárate, ganadora del premio en 2023, dará a conocer el fallo. El evento contará con la presencia de autoridades, representantes de entidades y miembros de la Red Profesional #MujeresImparables, así como con el patrocinio de la Diputación Provincial de Cádiz y la colaboración del Ayuntamiento de Jerez.