Ignacio Galán, artista y transformista linense más conocido como Nacha La Macha, ha hecho llegar a este medio la denuncia interpuesta ante la Policía Nacional tras sufrir él y un familiar una agresión en La Línea de la Concepción, según relata, por miembros de una iglesia evangélica.
Nacha La Macha relata que, durante la jornada de ayer domingo, se encontraba disfrutando de la feria de su ciudad, y de actos religiosos como la misa rociera y la ofrenda la Virgen del Carmen en La Atunara. Durante la jornada acudió también al culto de una iglesia evangélica, acompañado por Jesús Tomillero, presidente de Roja Directa LGTBI. "A los diez o quince minutos empezó a salir gente gritando y cuando salimos vimos que le estaban dando una paliza a mi cuñado, que me había llevado hasta allí y esperaba para recogerme, incluso intentaron acabar con su vida", relata el linense.
La denuncia, a la que ha tenido acceso este diario, recoge que los hechos ocurrieron en la Carretera Málaga de La Línea de la Concepción, junto a la Iglesia Cielo y Tierra. Hasta allí se personó una patrulla de la Policía que medió entre las partes y tomaron declaraciones. Los presuntos agresores han sido identificados. Según cuenta Nacha, miembros de la iglesia le culparon a él de provocar la situación.
Posteriormente, Nacha la Macha acudió junto a su cuñado y Jesús Tomillero a urgencias, donde recibió un parte con lesiones en diversas partes del cuerpo, y posteriormente a la Policía Nacional de La Línea, donde puso la denuncia.
El linense se mostró agradecido por el trato recibido por parte de los agentes tras aquel "hecho desagradable". "Me gustaría añadir que esto no va a manchar el nombre de mi ciudad ni amargar mis vacaciones en La Línea, donde me siendo querido y respegado, y espero que la Justicia actúe contra estas personas que fomenta el odio, la violencia y la homofobia", expresa en un comunicado.