La Línea

Los jardines Saccone se llenan de luz con «Mare NostrumUn océano de luz en el corazón de la ciudad»

El evento ofrecerá del 18 al 20 de septiembre un espectáculo de luces y sonidos para reivindicar la importancia del mar en la vida y la economía del municipio


Los jardines Saccone se convertirán este fin de semana en un escenario de luz, sonido y concienciación ambiental con la celebración de “Mare Nostrum. Un océano de luz en el corazón de la ciudad”, una nueva iniciativa municipal que se desarrollará del viernes 18 al domingo 20 de septiembre.

La presentación de esta propuesta tuvo lugar esta mañana con la presencia del alcalde de la ciudad, Juan Franco, y la concejal delegada de Medio Ambiente, Raquel Ñeco, quienes destacaron el carácter divulgativo y cultural de una actividad que pretende acercar a la ciudadanía la importancia del mar.

La iniciativa cuenta con la colaboración de la Diputación de Cádiz y se celebra coincidiendo con el décimo aniversario del Museo Cruz Herrera, sumándose así a la programación especial vinculada a esta efeméride.

A partir de las 21.00 horas del viernes 18 de septiembre, los jardines Saccone se iluminarán para ofrecer un espectáculo de luces y sonidos inspirado en los océanos, que servirá como colofón al verano. La propuesta busca, además de ofrecer una experiencia visual y sonora, poner en valor el papel fundamental que desempeña el mar para el municipio, especialmente como uno de los principales motores de la economía local.

La concejal de Medio Ambiente, Raquel Ñeco, ha destacado precisamente el objetivo de concienciar sobre la relación de la ciudad con el mar y sobre la necesidad de valorar y proteger este recurso.

El espectáculo toma como referencia la experiencia del “Jardín Botánico”, organizada con motivo de la Noche en Blanco, aunque en esta ocasión los jardines Saccone se transformarán para trasladar al público al universo de los océanos y el patrimonio marítimo.

Durante tres noches, la luz y el sonido convertirán los jardines Saccone en un espacio dedicado al mar, ofreciendo a vecinos y visitantes una propuesta diferente para despedir el verano y recordar la estrecha vinculación de la ciudad con el Mediterráneo.