Aún hay tiempo para comprar Lotería de Navidad. Sí. Un mes justo. Sin embargo, ya hay algunas terminaciones como el 13, el 15 y el 69 que, como cada año, son difíciles de encontrar en las administraciones. En el caso concreto de La Línea, además, tirando siempre su gente de su inagotable orgullo linense, el número 11300 (el código postal del municipio) se encuentra casi agotado desde hace ya más de un mes.
¿El 11300? "Nada, imposible, lo tengo agotado desde hace más de un mes", nos responden en Loterías Peralta, en la calle Carboneros. En la administración de 'El Piojo de la Suerte', en calle Doctor Villar, también está agotado. Solo algunos puntos de venta particulares, como el 'Kiosko Linense', en la entrada de la calle Real por la Plaza de la Constitución, aún dispone de algunos décimos de este número. Eso sí, muy pocos, ni siquiera el billete completo. "Es que es un número muy bonito", nos comenta una señora mientras continúamos en la búsqueda de este número tan 'piojoso'.
Un número, correspondiente con el código postal de La Línea, que es uno de los más vendidos tradicionalmente en esta ciudad, que destaca siempre por presumir con orgullo de su tierra, su gente, su ser y sentir linense. El 11300 es uno de los números más especiales, ya fijo, vendido por Loterías Peralta, que regentan los hermanos Ana Laura y José María Peralta, la cuarta generación de loteros que desde 1925 reparten suerte en esta administración del centro.
La venta de Lotería de Navidad continúa a buen ritmo, esperando que a unos 15 días de la celebración de este Sorteo Extraordinario (22 de diciembre), a partir del Puente de la Inmaculada, las ventas aumenten de manera importante. "Cuando ponemos el arbolito todos nos acordamos de comprar lotería", comparten desde la adminsitración Peralta.