Los vecinos de Periañez trasladan al PP su descontento por la construcción de una pista de skate en su barriada

01 de Noviembre de 2022
Barriada de Periañez
Barriada de Periañez

El Partido Popular de La Línea, junto a su presidenta Susana González, se han reunido con los vecinos de la barriada de Periañez para atender así sus preocupaciones y quejas acerca del proyecto de las pistas deportivas que el Ayuntamiento de La Línea quiere realizar.

Los vecinos de Periañez han explicado al grupo político cual era exactamente la controversia que tienen con el proyecto que el ayuntamiento quiere realizar sin haber tomado en cuenta sus necesidades. "A pesar de los diferentes motivos que se han podido leer en los medios por parte de otras corporaciones políticas, los vecinos nos trasladaban que únicamente se sentían desconforme con una de las dos pistas deportivas que quieren construir, la del Skatepark", han señalado la agrupación local a través de un comunicado.

La disconformidad de los vecinos ante la pista de Skate se debe, entre otras cosas, a que este espacio "atraerá a edades más mayores", mientras que ellos prefieren que esta zona sea un "reclamo exclusivamente infantil". Ante esto, hay que recalcar que los vecinos no se oponen en ningún momento a la totalidad del proyecto, solo a la pista de skate.

"Nos cuentan que en los últimos meses han tenido numerosos percances delictivos y la falta de seguridad en el barrio está siendo muy perceptible, por lo que unas pistas de uso no estrictamente infantil no se adecúa a  las necesidades del barrio", ha señalado el partido político.

La agrupación local ha asegurado que el ayuntamiento se excusa en que sería una pista iniciación, pero los vecinos no consideran que esta afirmación sea una garantía para la barriada. De este modo, han presentado una propuesta alternativa asesorados por profesionales del sector educativo y deportivo, conforme con la unanimidad del vecindario.

Desde el Partido Popular le han aconsejado en cómo proceder con diferentes cuestiones para que se oigan sus inquietudes y estas lleguen a trámite correctamente. "Esperamos que el ayuntamiento tome en cuenta la propuesta de los vecinos y refuerce la seguridad de esta familiar barriada atajando la creciente problemática delictiva que están experimentando", ha concluido la agrupación política.