El orden del día del pleno ordinario de La Línea del próximo mes de noviembre incluye una propuesta para la creación de una comisión de comercio ambulante, ofertándose la adjudicación de 11 nuevos puestos que han quedado vacantes en el mercadillo de los miércoles en la Ciudad Deportiva. El objetivo de esta iniciativa es ampliar y diversificar la oferta existente, incorporando nuevas actividades de venta.
Este ha sido uno de los asuntos tratados en la Comisión Informativa Permanente de Régimen Interior, Seguridad Ciudadana, Desarrollo Estratégico y Servicios Públicos, en la que, entre otros asuntos, también se ha dispuesto para su traslado a pleno la aprobación del convenio colectivo y el acuerdo regulador 2025 del personal municipal.
La sesión plenaria también debatirá la aprobación inicial de la ordenanza reguladora de la ocupación de los terrenos de uso público con mesas y sillas, sombrillas y otras instalaciones análogas con finalidad lucrativa.
En este aspecto, lo que se propone es una modificación de la ordenanza, con la idea de facilitar y agilizar la tramitación de licencias, cuya renovación se pretende que sea de forma automática, además de incorporar un régimen sancionador más duro por excesos de ocupación.