La Navidad llega a los Jardines Saccone de La Línea del 1 de diciembre al 6 de enero

Las personas y empresas interesadas en explotar alguna de las 13 cabañas disponibles deberán solicitarlo entre el 20 de octubre y el 3 de noviembre

17 de Octubre de 2025
La Navidad llega a los Jardines Saccone de La Línea del 1 de diciembre al 6 de enero
La Navidad llega a los Jardines Saccone de La Línea del 1 de diciembre al 6 de enero

El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción, a través de la delegación de Fiestas, anuncia la instalación de un Mercado Navideño y de Reyes en los Jardines Saccone, que estará operativo desde el 1 de diciembre de 2025 hasta el 6 de enero de 2026. Esta iniciativa busca ofrecer una zona de esparcimiento acorde con la época y, al mismo tiempo, contribuir a la dinamización de la economía local y hacer más atractivo el centro comercial tradicional de la ciudad, creando un ambiente festivo durante las fiestas.

El mercado estará compuesto por 13 cabañas de madera artísticamente decoradas con una estética exterior típicamente navideña y dotadas de su correspondiente cuadro eléctrico. Doce de estas cabañas tendrán unas dimensiones de 3×2 metros, mientras que la destinada a ambigú será de 4×4 metros. Para su ocupación, el Ayuntamiento abre un procedimiento de solicitud dirigido a artesanos y comerciantes interesados en la venta de productos típicos y artículos navideños.

La distribución de las 13 cabañas establece que ocho estarán destinadas a la venta de regalos varios y artículos navideños, como adornos, figuras para belenes o velas decorativas. Otras cuatro cabañas se reservarán para la venta de productos alimenticios típicos navideños (turrones, mantecados, dulces, polvorones, roscos, etc.), y la cabaña restante de mayores dimensiones operará como ambigú. Es importante señalar que se prohíbe explícitamente la venta de calzado, pijamas y ropa interior. Además, la delegación de Fiestas podrá vetar la comercialización de otros artículos que no considere coherentes con la idiosincrasia de un mercado típicamente navideño.

Las personas y empresas interesadas en realizar su actividad en el Mercado deberán presentar su solicitud y la documentación obligatoria de manera telemática a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción.

El plazo para la admisión de solicitudes se extiende desde el 20 de octubre hasta el 3 de noviembre de 2025, siendo inadmitida cualquier solicitud que se presente de forma posterior o que carezca de alguno de los documentos requeridos.

La documentación obligatoria incluye la acreditación de la identificación fiscal (DNI/CIF), la situación laboral mediante el alta en el Régimen de Trabajadores Autónomos y en el Impuesto de Actividades Económicas (IAE). También se exige la presentación de una Póliza de Responsabilidad Civil con su recibo al corriente de pago, que se ajuste a lo recogido en el Decreto 109/2005, y la Declaración Jurada de no estar incurso en causa de prohibición para contratar con la administración. Además, es indispensable hallarse al corriente de las obligaciones tributarias con las agencias competentes y con el propio Ayuntamiento. Las actividades alimentarias requerirán, adicionalmente, el Carnet de manipulador de alimentos y un certificado médico de no padecer enfermedades infecciosas.

La autorización para la actividad estará condicionada al número de cabañas disponibles. Si la documentación presentada es válida, las licencias se otorgarán siguiendo el estricto orden de entrada de las solicitudes a través de la Sede Electrónica. Una vez obtenida la licencia, las personas adjudicatarias quedarán sujetas a una serie de condiciones de ocupación. La tasa por la ocupación del suelo público será la fijada en la Ordenanza Fiscal General.
Los requisitos íntegros de la convocatoria pueden consultarse en el Tablón de edictos municipal.