El nuevo parque infantil de los jardines Saccone tendrá cerramiento para evitar el vandalismo

El cerramiento, que contará con dos puertas de acceso , tendrá carácter temporal hasta la ejecución de las obras de rehabilitación del complejo Ballesteros, momento en el que se sustituirá por una estructura más acorde

19 de Junio de 2025
El nuevo parque infantil de los jardines Saccone tendrá cerramiento para evitar el vandalismo.
El nuevo parque infantil de los jardines Saccone tendrá cerramiento para evitar el vandalismo.

La delegación municipal de Infraestructuras, que dirige la concejal Yolanda Fernández Borastero, ha confirmado la ejecución de obras para el cerramiento perimetral del nuevo parque infantil de los jardines Saccone, trabajos que se iniciaron hace algunos días y que abarcarán también los jardines laterales del paseo. El objetivo de esta medida es mantener cerradas las instalaciones por la noche para evitar actos vandálicos, permitiendo la conservación del parque para el disfrute de todos los ciudadanos.

La concejalía ha subrayado que el cerramiento, que contará con dos puertas de acceso , tendrá carácter temporal hasta la ejecución de las obras de rehabilitación del complejo Ballesteros, momento en el que se sustituirá por una estructura más acorde con todo el entorno.

Recordar que este nuevo parque, diseñado para ofrecer un espacio seguro y adaptado para los más pequeños con una amplia variedad de equipamientos, ha contado con un presupuesto total de 493.640 euros, IVA incluido, financiado con fondos de la Diputación de Cádiz.

El proyecto ha incorporado además otras mejoras como la construcción de dos parterres con puntos de riego, luz y tierra vegetal a ambos lados del parque, así como la instalación de dos puntos adicionales de alumbrado público con pantallas Led orientadas al área de juego. Además, se han formado sumideros para la recogida de agua de lluvia debajo del pavimento de caucho.