La Oficina de Turismo recibe una subvención de casi 50.000 euros para sistemas digitales de atención al público

La ayuda se enmarca en el Plan de Sostenibilidad Turística del Destino Inteligente Campo de Gibraltar, administrado por la Mancomunidad de Municipios

28 de Noviembre de 2024
La Oficina de Turismo recibe una subvención de casi 50.000 euros para sistemas digitales de atención al público.
La Oficina de Turismo recibe una subvención de casi 50.000 euros para sistemas digitales de atención al público.

La Oficina Municipal de Turismo de La Línea de la Concepción recibirá una subvención de 48.830 euros para su modernización digital conforme al Plan de Sostenibilidad Turística del Destino Inteligente Campo de Gibraltar, administrado por la Mancomunidad de Municipios.

Esta ayuda propiciará la instalación de un escaparate interactivo en el exterior que permitirá, en cualquier horario y día del año, la descarga y consulta de información, como rutas turísticas, lugares de interés, etc., además de aportar una nueva identidad y mayor visibilización a la oficina. El proyecto incluye, asimismo,  una dotación de pantallas táctiles de gran formato en el interior para que los usuarios puedan realizar sus consultas,  la creación de una página web turística del municipio y la integración de La Línea en una plataforma de gestión junto a los demás municipios de la comarca.

Sobre este asunto, la concejal de Turismo, Mercedes Atanet, y una técnica de la delegación, asistieron ayer a una reunión celebrada en la sede de la Mancomunidad con el objetivo de consensuar el pliego de prescripciones técnicas que regirá el proceso de licitación del proyecto, basado en el estudio de necesidades realizado por una consultora.

Para Atanet esta dotación supondrá “una modernización del servicio que presta la Oficina Municipal de Turismo, adaptándose así a la demanda actual propiciada por el uso masivo de dispositivos móviles”.

El Plan de Sostenibilidad Turística del Destino Inteligente Campo de Gibraltar de la Mancomunidad de Municipios cuenta con una subvención articulada por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de España y la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, con la financiación de la Unión Europea con fondos NextGeneration EU, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.