El pabellón Punto Ribot contará con un rocódromo en su fachada exterior

Esta actuación complementa las infraestructuras ya construidas, permitiendo el aprovechamiento integral del espacio exterior del recinto y fomentando el deporte al aire libre

M.A.B.
16 de Julio de 2025
El pabellón Punto Ribot contará con un rocódromo en su fachada exterior.
El pabellón Punto Ribot contará con un rocódromo en su fachada exterior.

El Ayuntamiento de La Línea ha sacado a licitación pública la instalación de un rocódromo de 254 metros cuadrados en la fachada exterior del pabellón polideportivo Punto Ribot por 82.640 euros. 

El Ayuntamiento linense, en su apuesta por invertir en el deporte con el fin de fomentar hábitos de vida saludables, impulsar la participación ciudadana y dotar de mayor utilidad a las nuevas infraestructuras municipales, contempla la instalación de un rocódromo exterior como complemento al recién construido Pabellón Polideportivo Punto Ribot. Esta nueva instalación responde a la necesidad de diversificar y ampliar la oferta de actividades físico-deportivas disponibles para la ciudadanía.

Esta actuación complementa las infraestructuras ya construidas, permitiendo el aprovechamiento integral del espacio exterior del recinto y fomentando el deporte al aire libre. El rocódromo proporcionará una instalación moderna y segura para la práctica de la escalada, disciplina en auge y recientemente incorporada como deporte olímpico. Su inclusión dentro del equipamiento deportivo municipal no solo atiende a una creciente demanda por parte de clubes, centros educativos y usuarios particulares, sino que también impulsa hábitos de vida saludables entre la población joven, al tiempo que fomenta valores como el esfuerzo, la superación personal y el trabajo en equipo. Además, su diseño exterior permite un uso independiente del resto de las instalaciones del pabellón, optimizando su funcionamiento y facilitando la organización de actividades y eventos específicos relacionados con la escalada, sin interferir con la programación interior del pabellón.

La instalación contará con diferentes tipos de planos y dificultades escalables: zona de iniciación, de perfeccionamiento y de dificultad.

La puesta en marcha del rocódromo tiene un plazo de ejecución de cuatro meses desde su adjudicación.