Padres del CEIP Isabel La Católica piden a la Junta que habilite un comedor en el edificio de Infantil

WhatsApp Image 2023 11 09 at 12.28.09
Periodista
19 de Septiembre de 2022
e57d016b-fb1a-4e3b-b6a0-35d92216c1e0
e57d016b-fb1a-4e3b-b6a0-35d92216c1e0

Padres y madres del colegio Isabel La Católica de La Línea solicitan a la Junta de Andalucía que habilite un comedor en el edificio de Infantil para que sus hijos no se vean obligados a cruzar dos calles para acudir este servicio, que se ubica en el módulo de Primaria.

Los padres afectados explican que la Junta es la administración que debe acondicionar un office en en módulo de Infantil, pero que la respuesta de la Consejería de Educación es que este centro ya dispone de un comedor.

Cabe recordar que el colegio Isabel La Católica está dividido en dos edificios: uno para Infantil y otro para Primaria, separados ambos por dos calles de mucho tráfico. Es por ello, que los pequeños que estén inscritos en el comedor no tiene más remedio que cruzar las calles a la hora del almuerzo. Realizan este trayecto acompañados por un monitor y "atados por una cuerda", según explican los padres.

"Se trata de niños muy pequeños (entre 3 y 5 años) que atraviesan dos calles atados a una cuerda en horario de máxima afluencia de tráfico con el peligro que supone", exponen las familias afectadas.

Es por ello que solicitan a la Junta que habilite un office en el edificio de Infantil como se ha hecho, según tienen conocimiento, en otros centros de Andalucía con la misma situación.

Hay que destacar que la Junta sí ha solventado el problema del matinal, ya que a comienzo de curso los pequeños tenían que acudir a este servicio también al edificio de Primaria por falta de monitores. Ya se han incorporado los monitores y los alumnos de Infantil permanecen en su módulo a primera hora de la mañana.