Parte de la avenida de la Banqueta, cortada al tráfico desde este lunes por obras en el alcantarillado

30 de Julio de 2023
Parte de la avenida de la Banqueta, cortada al tráfico desde este lunes por obras en el alcantarillado.
Parte de la avenida de la Banqueta, cortada al tráfico desde este lunes por obras en el alcantarillado.

El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción, Arcgisa y Aqualia siguen avanzando en su apuesta por la renovación de las redes de alcantarillado y saneamiento que se encuentran obsoletas. Una muestra de este compromiso por solucionar los problemas históricos de atascos e inundaciones en algunos puntos críticos del municipio.

En esta ocasión, la obra, que comenzará este lunes 31 de julio y tendrá una duración máxima de seis semanas, supondrá el corte del tráfico en la Avenida de la Banqueta, desde la Calle Arquímedes hasta el final de la Avenida, en dirección al Paseo Marítimo. Durante esta actuación, se llevará a cabo la sustitución del colector actual de hormigón de 600 mm por uno nuevo de PVC de 800 mm, la renovación de 114,60 metros de línea de tuberías y de tres acometidas de saneamiento, así como la instalación de 6 pozos de registro para facilitar las labores de mantenimiento de la red.

La finalización de los trabajos de mejora se concretará con una segunda fase, a lo largo del cuarto trimestre del año, en la que se desarrollará la obra del nuevo colector de aguas fecales del Paseo Marítimo de Levante. De esta manera, se pretenden subsanar los problemas de inundaciones y atascos que sufre la zona centro.

La obra, denominada como Modificación de rasante del colector de la Avenida de la Banqueta, cuenta con un presupuesto de 113.777,59 euros, enmarcados dentro del fondo comprometido de Aqualia ─295.000 euros─ para obras de mejora en la red, y se encuentra recogida en el Plan Director del contrato de Alcantarillado y Depuración.

Estos trabajos supondrán la renovación de una parte de la red que había llegado al final de su vida útil, además de la mejora y la ampliación de diferentes componentes, lo que se traducirá en una importante mejora del servicio en beneficio de los todos los ciudadanos y visitantes de La Línea de la Concepción.