El Ayuntamiento dispone desde el pasado día 2 de octubre de un servicio de apoyo para la limpieza de edificios municipales destinado a empresas de inserción. Esta medida se lleva a cabo a través de un contrato suscrito con la empresa Unei Iniciativa Social reservado a Centros Especiales de Empleo de Iniciativa Social y Empresas de Inserción, impulsado por la delegación municipal de Servicios Generales que dirige la concejal Santos Martín.
El contrato incluye la limpieza de centros educativos, mercados y la Jefatura de Policía Local (durante fines de semana), además de otras dependencias municipales.
Su presupuesto anual está cifrado en 652.480 euros y su vigencia es de dos anualidades prorrogables por dos más.
Con este servicio, el Ayuntamiento de La Línea de la Concepción da un paso significativo en su compromiso con la inclusión laboral, al favorecer la contratación de personas con discapacidad o en situación de difícil inserción.
La propuesta se ampara en los artículos 28 y 29 de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, y contempla la prestación de servicios de apoyo a la limpieza en distintos espacios municipales, destacando su condición de programa de empleo protegido.
En este caso, por parte municipal se contratan horas de trabajo para atender la limpieza de espacios municipales, reafirmando su compromiso con la mejora en la prestación de los servicios y la inclusión social a través del empleo.