El pescador linense Jonathan pide ayuda Gobierno español: "No he acudido a mi citación en Gibraltar"

El pescador linense Jonathan Sánchez no ha acudido a la citación de los juzgados de Gibraltar que estaba prevista para este lunes 19 de febrero. "Yo no he recibido citación formal. No he ido. Supuestamente creo que tenía que ir hoy pero no ha llegado nada a mi domicilio"

Sofía Furse.
Periodista
19 de Febrero de 2024
 En esta imagen, Jonathan Sánchez, en el puerto de La Atunara. Foto: S.D. / 8Directo.
En esta imagen, Jonathan Sánchez, en el puerto de La Atunara. Foto: S.D. / 8Directo.

El pescador linense Jonathan Sánchez no ha acudido a la citación de los juzgados de Gibraltar que estaba prevista para este lunes 19 de febrero. "Yo no he recibido citación formal. No he ido. Supuestamente creo que tenía que ir hoy pero no ha llegado nada a mi domicilio", asegura a 8Directo. Jonathan indica que lleva sin poder pescar en el caladero al que solía ir unos tres meses "por miedo a que me cojan por la orden de búsqueda y captura". De hecho, "estoy a la espera a ver qué sale en los medios hoy de Gibraltar para saber si siguen con la orden". Solicita al Gobierno de España que interceda.

La Royal Police de Gibraltar había notificado al pescador el pasado mes de diciembre para comparecer en el juzgado a Jonathan Sánchez por causas pendientes en el Peñón relativas a denuncias interpuestas el pasado verano por faenar en aguas del Estrecho. Se pospuso a este lunes 19 de febrero para que el tribunal pudiera asegurarse de que el acusado había recibido correctamente la citación, incluida una traducción jurada de su contenido. No obstante, el propietario del pesquero 'Mi Daniela' asegura no haber recibido "nada" sobre dicha citación.

Según detalla Gibraltar Chronicle "si nuevamente no compareciera ante el Tribunal de Magistrados, se le impondría una multa de 150 libras esterlinas por incumplimiento de la fianza y el tribunal decidiría entonces qué medida tomar a continuación".

Por su parte, el linense solicita ayuda al Gobierno de España para poder salir a faenar, ya que lleva tres meses sin poder ir al caladero al que solía ir y es su padre quien tiene que ir a repostar por él. "Ni siquiera puedo ir a repostar porque tendría que pasar por las aguas del Estrecho no vaya a ser que me detengan", comenta a este medio. "Mis compañeros sí están yendo hasta que llegan personas encargadas de mediambiente a molestarlos. Cuando no están sí aprovechan el caladero", añade.