Las playas de La Línea registran 18 rescates y 129 atenciones sanitarias en julio

El informe emitido por la empresa concesionaria del servicio de socorrismo detalla que de las 129 atenciones sanitarias realizadas, 67 correspondieron a picaduras de medusa

05 de Agosto de 2025
Servicio de socorrismo de La Línea. Imagen del Ayuntamiento.
Servicio de socorrismo de La Línea. Imagen del Ayuntamiento.

La Delegación Municipal de Playas de La Línea de la Concepción ha hecho públicos los resultados de la labor de salvamento y socorrismo durante el mes de julio, destacando la realización de 18 rescates y 129 atenciones sanitarias en el litoral. Los datos provienen del informe emitido por Forgeser, la empresa concesionaria del servicio.

​El informe detalla que de las 129 atenciones sanitarias realizadas, la mayoría (67 casos) correspondieron a picaduras de medusa. Otras incidencias comunes incluyeron 28 heridas, 3 picaduras de peces araña o insectos, y 1 picadura de erizo. Las asistencias por lipotimias o insolaciones sumaron 3 casos, mientras que los traumatismos, incluyendo luxaciones, contusiones y esguinces, fueron 2. Se registró además un total de 19 asistencias que requirieron el uso de ambulancia. 

​El concejal de Playas, Rafael León, ha agradecido el trabajo del equipo, compuesto por 23 profesionales de salvamento y socorrismo, desplegados en nueve torres de vigilancia y siete módulos de primeros auxilios a lo largo de las playas del municipio.

​En relación con el estado del mar, las banderas se izaron en 264 ocasiones, con predominio de la bandera verde en el 73% de las veces. La bandera de medusas se utilizó en el 9% de las ocasiones, mientras que la bandera roja se izó en el 6,82% de los casos. En estos datos hay que tener en cuenta la existencia de nueve torres de vigilancia en el litoral y los cambios de bandera que pueden producirse a lo largo de una sola jornada.

​El informe también señala que no se registraron robos, desperfectos u otros incidentes de seguridad durante el mes de julio. Lamentablemente, se produjo un fallecimiento en la playa de Poniente por causas que se desconocen, pero no relacionadas con el ahogamiento.