La Jefatura de la Policía Local se ha adherido a la campaña puesta en marcha por la Dirección General de Tráfico para la vigilancia y control del transporte escolar, que se desarrollará entre el 19 y el 23 de enero, con inspecciones a vehículos y conductores con el objetivo de garantizar la máxima seguridad de los menores.
Por parte de los agentes, en los servicios de traslado de alumnado en autobuses se revisarán autorizaciones y documentación, condiciones técnicas y elementos de seguridad de los vehículos, condiciones técnicas y elementos de seguridad, uso de cinturones y sistemas de retención infantil y permisos de conducción y tiempos de descanso.
La campaña incide en la prioridad de la seguridad de los menores, especialmente en los momentos de subida y bajada de los vehículos, donde se produce la mayor parte de los accidentes.
Además del control de los agentes de la Policía Local, efectivos de la Guardia Civil , a través de la Agrupación de Tráfico, y con la colaboración de los ayuntamientos, intensificará los controles, especialmente en vías urbanas y carreteras convencionales.
Como parte de la Estrategia de Seguridad Vial 2030 se subraya la importancia de crear caminos escolares seguros y fomentar desplazamientos seguros.