El PSOE insta al arreglo de la sede de 'Nakera Romi' tras quedarse sin suministro eléctrico

El Grupo Municipal Socialista presentará una moción para que se solventen las deficiencias de la sede de la asociación de mujeres gitanas

21 de Enero de 2023
Gemma Araujo, en la sede de Nakera Romi.
Gemma Araujo, en la sede de Nakera Romi.

El Grupo Municipal Socialista presentará una moción para que se solventen a la mayor brevedad las deficiencias de la sede de la asociación de mujeres gitanas Nakera Romi, unos problemas que han provocado la suspensión de la actividad debido a la interrupción del suministro eléctrico.

La candidata socialista a la Alcaldía y secretaria general de la agrupación local del PSOE, Gemma Araujo, asegura que las últimas e intensas precipitaciones han provocado serios desperfectos en la sede que esta veterana y reconocida asociación tiene en la barriada de Los Junquillos, donde realiza una encomiable labor social y educativa con la comunidad gitana. Estos desperfectos, debido a la falta de mantenimiento de las dependencias, han provocado que NakeraRomi se haya quedado sin suministro eléctrico, lo que está imposibilitando su importante y necesaria labor, como las clases de refuerzo para los niños del barrio.

Araujo reclama por ello a la Junta de Andalucía, propietaria del local, que lleve a cabo las mejoras necesarias en las instalaciones o que ofrezca un espacio alternativo a NakeraRomi para que pueda seguir desarrollando su labor y asegura que la asociación no ha obtenido respuesta a los requerimientos hechos al efecto a la Administración autonómica.

 Además, el PSOE reprocha al alcalde que no haya cumplido el compromiso que públicamente adquirió en el Pleno de la Corporación municipal de junio de 22 cuando, a instancias del PSOE, se le preguntó por los problemas de la sede de NakeraRomi y las dificultades de la asociación para realizar su labor.

"El alcalde aseguró en el pleno que aunque era una competencia de la Junta se comprometía a arreglar los desperfectos si el Gobierno autonómico no lo hacía. Pues bien, transcurridos siete meses de aquella promesa, Juan Franco y La Línea 100x100 no han hecho nada y la situación se ha agravado hasta el punto de que la asociación ha tenido que interrumpir su actividad porque no tiene suministro eléctrico. Le pedimos al alcalde que cumpla con lo que dijo en aquel Pleno y NakeraRomi pueda retomar cuanto antes su necesario trabajo", asegura Araujo.