El PSOE pide exenciones de tasas y ayudas para los vendedores del mercado ante el retraso de las obras

Los socialistas aseguran que a algunos vendedores les está costando mucho esfuerzo mantener el puesto

22 de Enero de 2023
Gemma Araujo y Luis Gil, en una visita al mercado.
Gemma Araujo y Luis Gil, en una visita al mercado.

El PSOE de La Línea formulará una propuesta al Ayuntamiento para que ayude a los vendedores del mercado debido a la drástica reducción de las ventas y a las malas condiciones en que se encuentran en la ubicación provisional, unas dificultades que empeorarán ante el retraso de la construcción del nuevo recinto confirmado por La Línea 100x100 tras las fiestas navideñas.

La candidata socialista a la Alcaldía de La Línea y secretaria general de la agrupación local del PSOE, Gemma Araujo, ha explicado que su partido propondrá al Ayuntamiento la exención directa de las tasas municipales de 2022 y 2023 para los vendedores del mercado así como una subvención directa para que puedan amortiguar el golpe y sostener sus negocios hasta que se inaugure el nuevo edificio.

Así lo ha anunciado tras la visita que ha girado al recinto provisional de la avenida 20 de Abril, donde ha departido con varios vendedores y con el presidente de la asociación, Luis Gil, para interesarse por su situación.

"Algunos vendedores nos han asegurado que les está costando dinero mantener sus negocios, que las ventas han caído a la mitad y que el lugar donde están de manera provisional se hace especialmente inhóspito para los clientes en invierno debido al viento y la lluvia. Los toldos colocados de manera chapucera por el Ayuntamiento en pleno invierno apenas tapan el sol y desde luego no sirven para la lluvia".

Araujo recuerda que llevan mucho tiempo en estas condiciones "y, lamentablemente, como ya advertimos desde el PSOE, esta situación se prolongará bastantes meses más debido al retraso de las obras".

La alcaldable socialista añade que dicho retraso no es culpa de los vendedores y que el alcalde, Juan Franco, y el equipo de gobierno de La Línea 100x100 deben ayudarlos. "En el PSOE vamos a pedir que se les exima de pagar las tasas del año pasado y el que acaba de comenzar dado que tendrán que estar muchos más meses en la avenida 20 de Abril, así como que el Ayuntamiento articule ayudas directas o subvenciones para que puedan mantener su actividad hasta el traslado al edificio definitivo, algo que mucho nos tememos no ocurrirá hasta 2024 debido a unas obras con importantes sobrecostes y unos retrasos que han vuelto a poner de manifiesto la incapacidad de este equipo de gobierno para cumplir con los plazos que anunció a los vendedores", añade.