El PSOE pide a Franco que interceda para que las limpiadoras de los colegios cobren sus nóminas

Araujo respalda las reivindicaciones de las trabajadoras de la concesionaria y pide soluciones.

12 de Enero de 2023
El PSOE pide a Franco que interceda para que las limpiadoras de los colegios cobren sus nóminas.
El PSOE pide a Franco que interceda para que las limpiadoras de los colegios cobren sus nóminas.

El PSOE de La Línea ha expresado su total respaldo a las trabajadoras de la concesionaria del servicio de limpieza de colegios, UNEI, que han anunciado que emprenderán una huelga indefinida ante el impago de las nóminas que acumuló la anterior empresa, así como para reclamar una jornada laboral de 35 horas a la semana.

La candidata socialista a la Alcaldía y secretaria general de la agrupación local del PSOE, Gemma Araujo, considera que estas trabajadoras están cargadas de razón al reclamar el pago de sus salarios atrasados y la jornada laboral de 35 horas semanales. En este sentido, pide al alcalde, Juan Franco, que interceda para buscar una solución y que la plantilla de esta empresa concesionaria pueda cobrar sus nóminas atrasadas cuanto antes.

La alcaldable socialista recuerda que se trata de personas vulnerables, con algún grado de discapacidad, y que el equipo de gobierno debería poner todo de su parte para que perciban sus salarios cuanto antes por un trabajo ya realizado "en lugar de dejarlas desamparadas".

Araujo critica además a Juan Franco, quien ha arremetido contra el sindicato UGT, al que acusa de liderar esta medida de presión por motivos políticos ante la proximidad de las elecciones municipales para colocar pancartas a las puertas del Ayuntamiento, según ha dicho el regidor, que ha llegado a calificar esta medida de presión por parte de UGT de maniobra torticera.

"Resulta sorprendente que el alcalde arremeta contra un sindicato por defender el derecho de unas trabajadoras a percibir sus salarios por una labor ya realizada. Están en su derecho de iniciar una huelga o las protestas que consideren oportunas y el sindicato, en su obligación de defender sus intereses. El ataque de Juan Franco a este sindicato está por tanto completamente injustificado. El alcalde debería centrarse en buscar soluciones para estos empleados en lugar de insultar a sus representantes legales. Bien que acudía Franco a los sindicatos antes de ser alcalde, aunque ahora arremeta contra ellos porque le conviene buscar un culpable. De nuevo se demuestra que, linenses sí, pero capaces, en absoluto", añade Araujo.